Aun cuando el Torneo de Apertura en la Liga MX Femenil entró en un breve receso de una semana, algunos de los equipos que conforman el circuito rosa verán actividad este fin de semana, siendo este el caso del Puebla que pagará su juego pendiente de la jornada 8 en contra de las Águilas del América.
Este cotejo, que será llevado a cabo en inmediaciones del estadio Cuauhtémoc este domingo a las 12 del día, emparejará a ambas escuadras con los demás equipos que hoy tienen 10 duelos disputados, abriéndose la posibilidad para las poblanas, con la victoria, de escalar posiciones e instaurarse en el duodécimo peldaño, por el otro bando, las azulcremas, de llevarse las 3 unidades, se afianzarían a ese tercer sitio que hoy ocupan.
Ante un equipo tan balanceado como lo es el América, las enfranjadas no podrán encontrar muchas debilidades para el día domingo, pues el aparato ofensivo y defensivo de las capitalinas es de los mejores al registrar 20 goles a favor y apenas 8 en contra.
La mejor arma que puede tener el Puebla de cara a este cotejo se llama Fátima Bracamontes, delantera sonorense que registra 3 anotaciones en los 9 juegos que ha saltado a la cancha. En lo que respecta a las debilidades del grupo angelino, todo el sector defensivo se ha visto superado en muchos momentos del torneo, estando Karla Morales como una de las seis guardametas más goleadas en lo que va de la campaña.
Por parte de las azulcremas, su mayor virtud está en la ofensiva con la constante participación de Kiana Palacios y Alison González, aportando entre ellas más de 50% de los goles que tiene el equipo. Hablando de las debilidades que pueden presentar las capitalinas para este cotejo, está principalmente el acumulado de cansancio y posibles rotaciones del grupo debido al intenso calendario que han tenido con su participación en la Women ‘s Cup.
El historial entre estas dos instituciones se resume en 7 partidos, de los cuales, las poblanas han perdido 4, empatado 3 y ganado 2, siendo su más reciente resultado ese 1-1 del pasado 27 de marzo del 2022 durante el Torneo de Clausura.