Pericos de Puebla ha caído de nuevo en un bache y este martes arrancó con derrota la serie ante Diablos Rojos del México por blanqueada de 3-0 en el parque Hermanos Serdán en un cotejo recortado a siete entradas.
Luego de un homenaje al ex ligamayorista Jorge Cantú, los escarlatas le hicieron daño a la serpentina del abridor Kurt Heyer en la segunda entrada con imparable de Julián León que mandó al plato al torpedero Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa para el 1-0.
En esa misma entrada, Jesús Fabela se aventuró a hacer un squeeze play con un toque con el que remolcó al segunda base, Moisés Gutiérrez para timbrar el 2-0. Mientras que el abridor Alemao Hernández tiró joya de pitcheo colgando cinco ceros, los pingos ampliaron su ventaja con un cuadrangular solitario de Japhet Amador para el 3-0.
Pudieron caer más anotaciones para los visitantes, pero los jardineros Miguel Guzmán y Peter O’Brien hicieron atrapadones ante batazos profundos que parecía se iban del otro lado de la barda.
El cerrador venezolano Bruce Rondón entró en el séptimo capítulo para ponerle candado al juego y si bien se colocaron hombres en primera y tercera almohadilla, pudo colgar el último cero para decretar la victoria de los capitalinos.
Alemao Hernández fue el pitcher ganador y Kurt Heyer el derrotado, mientras que Bruce Rondón se llevó el salvamento. Este miércoles se disputará el segundo juego de la serie que arrancará a las 7:30 de la noche.