Con un total de seis equipos, seis sedes en el interior del estado y 60 juegos garantizados a lo largo de la temporada, se anunciaron los pormenores de la Liga Metropolitana de Beisbol, organizada por los Pericos de Puebla y la Liga Mexicana de Beisbol. El torneo dará inicio el 25 de abril.
Enrique López, gerente deportivo de Pericos, explicó que los equipos participarán de manera combinada de la siguiente forma: Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca; Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco; Leones de Yucatán y Caliente de Durango; Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo; Toros de Tijuana y Olmecas de Tabasco; así como Pericos de Puebla y Algodoneros de Unión Laguna.
Las sedes confirmadas son Tecamachalco, Tecali de Herrera, Acatzingo, Ayutla, Atencingo y Atlixco, además de dos sedes alternas: Dolores Hidalgo e Izúcar de Matamoros. Aún está pendiente la confirmación de las sedes de los equipos.
La temporada regular constará de 60 juegos y contará con postemporada.
Los encuentros se disputarán de martes a domingo a las 14:00 horas, mientras que los playoffs iniciarán el 8 de julio, con series a ganar tres de cinco juegos.
Finalmente, se anunció que el fin de semana del 20 al 22 de junio se llevará a cabo el Juego de Estrellas de la Liga Metropolitana de Puebla AA, el cual incluirá un Home Run Derby y un showcase para que los talentos de la liga puedan ser observados por buscadores.