Tras el bronce conseguido en el Campeonato Panamericano de Karate celebrado en Uruguay en octubre pasado, la poblana Victoria Cruz ahora competirá en el Campeonato Mundial en Dubái a partir de este viernes, dentro de la modalidad de Kata por equipos.
Cruz Romano volverá a integrar el representativo mexicano de formas junto a la guanajuatense Cinthia de la Rue y la tamaulipeca Yaneth Quiroz, con quienes ganó el bronce en el Panamericano de hace unas semanas, aunque ahora lo hará ante las mejores karatecas del mundo.
La estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP tratará de refrendarse como una de las mejores del mundo, recordando que además de la presea en Uruguay, en 2019 también obtuvo el bronce por equipos en los Juegos Panamericanos de Lima, además del oro en kata individual en los Panamericanos Junior en Ecuador.
Sin embargo, la contienda no será sencilla pues a Dubái asistieron los veinte mejores equipos de kata femenil del planeta y México compartirá pool con Alemania, Hungría, Francia, Italia, Argelia, Portugal, Japón, Emiratos Árabes Unidos e Inglaterra.
La selección mexicana femenil que viajó a Medio Oriente está integrada por seis karatecas, entre ellas Victoria Cruz, mientras que en la varonil están otros seis deportistas, cinco de ellos en la modalidad de combate o kumite y uno más en kata individual.