Los emplumados recibirán a los diablos rojos del México en la temporada 2024 de la liga mexicana
La presentación del campeón ya tiene fecha. Será el jueves 11 de abril de 2024, el día marcado con un círculo rojo en el calendario de todos los aficionados, porque será el día del Juego Inaugural, cuando los Diablos Rojos del México visiten a los campeones Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán para dar inicio a la nueva campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.
Tras obtener el título en la temporada 2023, luego de una frenética final ante los Algodoneros de Unión Laguna, los emplumados podrán presentarse ante sus aficionados en un duelo que históricamente se ha convertido en una gran rivalidad ante los pingos, a quienes precisamente eliminaron durante los playoffs de este año.
Encabezados por el manager Sergio Omar Gastélum, los Pericos tendrán el Opening Day en el que la directiva prepara una fiesta importante con varios reconocimientos, además de la exhibición del trofeo Zaachila que los acredita como el monarca del beisbol mexicano de verano.
Por segunda ocasión, la primera desde 1979, el circuito de verano contará con 20 equipos: los Conspiradores de Querétaro se unen a la Zona Sur junto a los Diablos Rojos, Bravos, Pericos, Guerreros, El Águila, Olmecas, Leones, Tigres y Piratas; mientras que los Charros de Jalisco y los Dorados de Chihuahua competirán en la Zona Norte junto a los Acereros, Tecos, Rieleros, Algodoneros, Saraperos, Generales, Sultanes y Toros.
La campaña regular concluirá el jueves 1 de agosto. Se utilizará el mismo sistema de competencia de 2023: se jugará a rol corrido y avanzarán a la postemporada los seis mejores equipos de cada zona, con base en el porcentaje de partidos ganados y perdidos.
Habrá cuatro etapas de playoffs: Primer Playoff, del 3 al 12 de agosto; Serie de Zona, del 13 al 22 de agosto; Serie de Campeonato, del 23 de agosto al 1 de septiembre; y la Serie del Rey, del 2 al 11 de septiembre.
Pericos es líder
Pericos de Puebla es ahora líder en solitario de la Liga Invernal Mexicana y se encamina hacia los playoffs después de ganar el primer juego de la serie ante los Diablos Rojos del México este jueves en el parque Hermanos Serdán.
Los emplumados tomaron la delantera en el segundo rollo con un imparable, los pingos apretaron el partido en la apertura del octavo rollo gracias a un imparable al jardín izquierdo, sin embargo, en el mismo rollo, apareció Juan Carlos Servín para conectar un jonrón hacia lo profundo del jardín izquierdo, anotando el definitivo 2 a 1 y dando el triunfo a los poblanos.