Las imágenes de una joven inconsciente en la banqueta, difundidas en redes sociales, movilizaron a la autoridad municipal de Puebla capital y clausuró ayer el bar ilegal “Una y más”.
Esta es la segunda sanción documentada que recibe el sitio.
El pasado 19 de octubre, tras una riña múltiple, cuatro varones fueron detenidos y personal del ayuntamiento de Puebla impuso sellos de clausura.
Desde agosto pasado, el sitio fue señalado en estas páginas como uno de los cinco instalados a menos de la distancia reglamentaria de escuelas, en este caso Ciudad Universitaria.
En la columna Garganta Profunda, el periodista Arturo Luna precisó la ubicación de los expendios de bebidas alcohólicas. Esa localización infringe las normas municipales que señalan 200 metros como distancia mínima entre expendios de bebidas alcohólicas y escuelas.
“Vecinos y padres de familia de la zona se preguntan por qué se permite esto”, narró la entrega de la columna periodística el 29 de agosto pasado.
“Es imperativo tomar acciones contra estas verdaderas bombas de tiempo.
“No esperemos a que comiencen a aparecer los casos de violencia, muerte, intoxicación, violencia sexual y demás delitos que lamentablemente suelen acompañar al tema de abrir antros cerca de instituciones educativas”, subrayó.
Un caso de presunta intoxicación se viralizó ayer:
Un vecino de la colonia Universidades grabó el momento en que tres jóvenes se esfuerzan por levantar a una chica inconsciente de la banqueta y, cuando uno lo logra, la carga hacia el interior del bar.
“Una y más” se encuentra frente al Polideportivo de la BUAP.
El ayuntamiento de Puebla posteó en X su reporte: indicó que personal de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil respondió a una denuncia ciudadana.
Agregó que el sitio evidenció incumplimiento con protocolos mínimos de seguridad para su personal y clientes. Fueron colocados nuevamente sellos de clausura.