Se acabó el ayuno y este viernes Pericos de Puebla volverá al diamante para arrancar su participación en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol y lo hará este viernes a partir de las 7:30 de la noche en el parque Beto Ávila ante El Águila de Veracruz, teniendo como objetivo iniciar el año con el pie derecho.
Luego de una pretemporada productiva y definir su roster final, llegó la hora buena para los emplumados y con el venezolano Willie Romero en los controles tratarán de encaminarse a los playoffs.
BATERÍA MÁS SÓLIDA
Luego de sufrir con el pitcheo durante el 2021, la directiva de la novena poblana se empeñó en volver más sólida su batería y lo lograron con la llegada de abridores extranjeros como los dominicanos Gabriel Ynoa y Lisalverto Bonilla.
Y para demostrar esa mayor fortaleza, Romero decidió darle la oportunidad al zurdo mexicoamericano de 29 años de edad, Braulio Torres-Pérez, para ser el abridor del juego inaugural.
ROTACIÓN DEFINIDA
Después de la labor de Torres-Pérez, para el segundo juego en Veracruz será el turno de Camacho, y el domingo el derecho dominicano Gabriel Ynoa.
PODER A LA OFENSIVA
El boricua Danny Ortiz, el inicialista dominicano Alex Mejía y el jardinero estadounidense Peter O´Brien son los tres foráneos que completan el roster y que cargarán con la gran responsabilidad de darle aún más poder a la ofensiva de los verdes.
Del lado de los mexicanos llama la atención el segunda base Jorge Flores, que se perfila para ser primero en el orden al bat gracias a sus cualidades de chocador. Además del rookie Armando Aguilar que estará actuando mayormente como bateador designado.