Cerrar con decoro y romper una racha de seis juegos sin ganar, es lo que buscará el Puebla Femenil que este viernes se medirá a Querétaro a las 5 de la tarde en actividad de la jornada 16 del Clausura de la Liga MX Femenil, esto después de haber quedado sin posibilidades de acceder a la Liguilla.
La penúltima fecha del torneo regular les pondrá una buena prueba a las enfranjadas ya que las queretanas todavía sueñan con meterse a la Fiesta Grande y para eso deberán llevar la victoria en el estadio Olímpico Alameda, recordando que La Corregidora está vetada debido a los problemas de violencia.
Con 12 unidades sumadas y sin ganar desde la fecha 10, La Franja ocupa el puesto 14 de la tabla general, mientras que Gallos Femenil cuenta con 15 puntos y está a tres de distancia de la zona de clasificación con seis por disputar.
Para el técnico de las poblanas, Pablo Luna, será una buena oportunidad para definir qué jugadoras podrían ayudar al equipo para el siguiente torneo, además de darle minutos a Gloria Narváez, atacante que no juega desde el 2 de mayo del 2021 por una lesión de rodilla.
En tierras queretanas, las enfranjadas solo han conocido la victoria en una sola ocasión, durante la jornada 7 del Apertura 2019, se lograron imponer 2-1 con goles de Emily González y Andrea Ortega que concretaron la victoria de las poblanas ante el equipo de Gallos.