El venezolano Fernando Aristeguieta y el paraguayo Anthony Silva tendrán partidos vitales este jueves dentro de la eliminatoria mundialista de la Conmebol, pues con sus respectivas selecciones buscarán sumar puntos que les permitan seguir soñando con clasificar a Qatar 2022.
Los jugadores del Club Puebla dejaron la Angelópolis desde el fin de semana pasado para integrarse a sus representativos nacionales pensando en la triple fecha del clasificatorio la cual empezará este jueves.
Aristeguieta vuelve a la Vinotinto luego de quedarse afuera en la pasada convocatoria de septiembre debido a la múltiple fractura de rostro que sufrió en la jornada 7 con la Franja en la victoria ante Querétaro.
Y siendo uno de los referentes en el ataque ante la ausencia de hombres como Salomón Rondón, el Vikingo podría aparecer como titular en el choque que tendrá Venezuela ante Brasil en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela a partir de las 6 de la tarde, hora de México.
Los venezolanos ocupan el último lugar de la clasificación con apenas 4 puntos, por lo que con nueve encuentros por delante, necesitan comenzar a sumar unidades pensando en remontar puestos soñando con estar al menos en el quinto sitio que estará el repechaje rumbo a Qatar.
Por su parte, Silva seguramente repetirá como el portero inicial del cuadro guaraní que también este jueves a las 6 de la tarde, se medirá a Argentina en el estadio Defensores del Chaco, en la ciudad de Asunción.
Los paraguayos cuentan con 11 puntos y están instalados en el sexto lugar de la tabla sudamericana, apenas dos unidades por debajo de Colombia, que por ahora tienen el boleto al repechaje mundialista, y justo ahí recae la importancia del encuentro ante Argentina.