Tras la derrota del Club Puebla en el partido de vuelta contra León, los directivos del equipo harán una “limpia” en el plantel, por lo que el técnico Juan Reynoso y al menos siete jugadores no continuarán portando la playera enfranjada.
Pese a que la institución no ha dado a conocer algo oficial, se dice que el estratega peruano fue despedido tras poco más de un año en el cargo a donde llegó para la jornada 6 del Clausura 2019, cosechando un total de 50 puntos en 39 partidos dirigidos en Liga, además de la clasificación al repechaje y posterior pase a Liguilla en el Guard1anes 2020.
Sin embargo, la irregularidad que tuvo la Franja bajo su tutela en el último semestre, llevó a la directiva a cortar su proceso, por lo que en las últimas horas se han dedicado a buscar un arreglo para poder dar por terminado anticipadamente el contrato que los vinculaba hasta mayo del 2021.
A pesar de que todavía no han anunciado la salida del entrenador inca y su cuerpo técnico conformado por Joaquín Velázquez y Octavio Becerril, los camoteros ya tienen amarrado a su nuevo timonel, pues el argentino Nicolás Larcamón estará llegando la siguiente semana a la Angelópolis para firmar su contrato y comenzar a planear el próximo torneo.
Con 36 años de edad y experiencia en el futbol de Venezuela y Chile, el sudamericano se ha adjudicado la etiqueta de formar equipos que prioricen el ataque y el juego vistoso, características que en repetidas ocasiones los aficionados esperaron en la etapa de Reynoso.
SIETE SE VAN
Pero los movimientos en la Franja no solo serán en el banquillo, pues el plantel también se verá trastocado, ya que al menos siete futbolistas ya preparan sus maletas para dejar la capital poblana y emprender en nuevos horizontes.
El primero que estará saliendo es el cancerbero Nicolás Vikonis, quien con 36 años fue una de las figuras del equipo durante el repechaje y la Liguilla, actuaciones que lo revalorizaron y despertaron el interés del Mazatlán FC, equipo que se hará de sus servicios.
Y al igual que con Reynoso, el Club ya tendría el sustituto de Vikonis, pues el argentino de 37 años, Mariano Andújar, estaría arribando al equipo para tomar el puesto de portero, proveniente de Estudiantes de la Plata, de la Primera División en Argentina.
Los otros elementos que no continuarían en el club camotero serían Brayan Angulo, quien tomaría rumbo hacia Xolos de Tijuana; Christian Tabó, quien tiene ofertas de Santos y equipos de la MLS, además del poblano Pablo González, quien estaría por arreglarse con el Atlas de Guadalajara.
Son otros tres futbolistas los que terminan su contrato con el club el 30 de diciembre y no serán renovados, como el boliviano Alejandro Chumacero, quien estuvo dos años en el club, pero perdió protagonismo; además del paraguayo Osvaldo Martínez, quien estaría buscando regresar a su país; además del atacante Eduardo Herrera, que gozó de pocos minutos de juego, también causará baja.