Lobos BUAP vivirá su segunda desaparición en poco más de un año, luego de que la universidad cancelara el comodato del estadio Universitario y los derechos para el uso de marca del conjunto que buscaba participar en la recién creada Liga de Balompié Mexicano (LBM), que tiene contemplado arrancar su temporada el 16 de octubre.
Fuentes dentro del club confirmaron que la directiva que encabeza Guillermo Aguilar no pudo certificar, por medio de la documentación requerida, su sustento económico para poder sostener la administración del club, por lo que la casa de estudios invalidó su decisión de dar el contrato de comodato del estado y la licencia de uso de marca.
Por ende, desde este miércoles las cuentas que manejaba la institución deportiva en Twitter, Facebook e Instagram fueron dadas de baja, para evitar algún problema legal con la BUAP; de hecho recientemente habían adquirido la verificación oficial de Twitter.
Trabajadores dentro del equipo universitario dieron a conocer que hasta el momento no se había firmado contrato laboral, ni definido el pago de sueldos, ya que todo contacto con la dirigencia había sido de palabra, aunque en las últimas horas perdieron comunicación con Aguilar y desconocen cuál será el futuro del equipo.
Se dice que el empresario podría llevarse el proyecto a otra entidad, para el cual ya tenía técnico.
El pasado 29 de julio, la LBM incluyó a Lobos BUAP entre las escuadras confirmadas para arrancar su temporada inaugural, durante una reunión general a la que asistieron los altos mandos del conjunto poblano, acompañados por Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, quien fue nombrado como director técnico.
Sin embargo, sin la licencia de uso de nombre deberán buscar un nuevo mote para el equipo, además de una nueva sede para llevar a cabo sus partidos de local, pues no tendrán relación alguna con la máxima casa de estudios de la entidad.
El 11 de junio de 2019 se dio la primera desaparición de Lobos BUAP, luego que el empresario Mario Mendívil lo vendió a Alejandra de la Vega, que convirtió la franquicia en Bravos de Juárez en la Liga MX, con lo que los Lobos quedaron fuera de circulación hasta este año, con la creación de la LBM y en el cual esperaban jugar.