Pericos de Puebla pegó primero en la serie ante Acereros de Monclova en el parque Hermanos Serdán, donde ganó por pizarra de 6-4. Peter O’Brien fue el MVP con un cuadrangular productor de tres carreras en el séptimo inning.
Luego de una semana en carretera para el olvido, con cuatro derrotas, los emplumados regresaron al nido y tuvieron un inicio complicado.
Los visitantes rasparon la serpentina del abridor Gabriel Ynoa con un rodado de Rodolfo Amador que mandó al plato a Addison Russell para el 1-0.
En el tercer tramo, Ynoa volvió a titubear y permitió un cuadrangular en solitario de Ángel Aguilar. Después de eso, el lanzador dominicano se fajó y comenzó a retirar en fila, mientras que la ofensiva verde despertó.
En el cierre del tercer rollo, apareció Raudy Read con un doblete. Luego, en el quinto inning, Christian Adames aprovechó una pifia defensiva de los norteños para timbrar el 2-2, poniendo el juego nuevo. Puebla le dio la vuelta en el sexto episodio con un cuadrangular en solitario de Danny Ortiz para el 3-2.
En el fatídico séptimo inning, Peter O’Brien desapareció una pelota con un cuadrangular productor de tres carreras, con lo que la ventaja de los de casa fue de 6-2. El juego se llenó de drama en el octavo episodio con un bambinazo de Magneuris Sierra ante los disparos de Edgar Santana, acortando la distancia a 6-4, luego de eso, la pizarra ya no se movió.