• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
miércoles, junio 17, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Deportes

Lucha libre pide más derechos para su gremio en medio de la crisis

Crónica Puebla por Crónica Puebla
21 septiembre, 2021
en Deportes
Lucha libre pide más derechos para su gremio en medio de la crisis

FOTO AGENCIA ENFOQUE

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Gladiadores de la lucha libre mexicana se unieron para lanzar un proyecto en busca de regulación y derechos para su gremio, en un momento de especial dificultad debido a la todavía latente pandemia de coronavirus, explicaron este martes en una conferencia de prensa.

“En este momento, después del impacto de la pandemia, que evidenció todas las carencias que tenía este gremio es urgente reaccionar para que algo así no vuelva a suceder”, dijo a Efe Sofía Alonso, una figura reconocida en el mundo de la lucha libre y descendiente del fundador de la lucha libre mexicana Salvador Lutteroth González.

En una conferencia de prensa en Ciudad de México, Sofía Alonso y varios luchadores como Lady Apache, Mini Rey Misterio, Villano V Junior, Quimera o Rokambole Junior compartieron el nacimiento de un proyecto que, aunque todavía tiene muchos cabos por atar, buscará unir a todos los luchadores y trabajadores del gremio para lograr que empresas y autoridades les garanticen acceso a sus derechos como trabajadores.

“Lo que urge para mí es la cuestión de salud, el cuidado de sus cuerpos, que tengan acceso a un médico, a paramédicos, a una ambulancia y a rehabilitación constante porque esto hace que a largo plazo puedan tener un retiro digno y tener en su vejez salud que les permita tener una vida normal”, contó Alonso, quien también tuvo el cargo de directora comercial durante tres años en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Uno de los luchadores, Villano V Junior, coincidió con ella y destacó que no tienen cubiertos ni siquiera lo que otros trabajadores en tema de salud a pesar de que ellos corren más riesgos.

“Nosotros tenemos un riesgo más alto que cualquier ser humano, queremos que se factible un seguro, que estemos respaldados, porque sabemos cómo subimos al ring pero no como bajamos”, detalló.

Además del acceso a la salud, el proyecto también busca generar un ente que regule las condiciones laborales de los gladiadores: horarios, salarios, riesgos, prestaciones, entre otros.

Algunos de ellos contaron sus vivencias con lesiones con las que no solo su carrera corrió peligro, sino también su vida, y cuya recuperación tuvieron que pagar ellos mismos.

También consideraron que es el momento para la unión entre luchadores independientes y los que forman partes de empresas, pues para todos es “imprescindible” tener cierta estabilidad y seguridad en su trabajo especialmente en una época de crisis por la que cerraron todas las arenas.

“La lucha libre es parte esencial de nuestra cultura como mexicanos, por eso no es justo que quienes mantienen vivo este icónico deporte se mantengan en el desamparo en el que se encuentran”, dijo Alonso recordando la deuda que tienen empresas y autoridades con quienes se suben al ring.

“Hoy celebramos el dia del luchador (Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional), y ¿qué mejor que este día para proponer una reforma por el bienestar de estos héroes de carne y hueso que son orgullo mexicano a nivel global? A partir de hoy la lucha no se dará solamente en el ring”, terminó Alonso. (Agencia EFE)

Etiquetas: lucha libreMéxicoSalvador Lutteroth González.

Publicación anterior

Por contagio de COVID19, Maximiliano Araújo se pierde el Puebla vs Santos

Siguiente

México registra 12 mil 521 nuevos contagios de COVID-19

Siguiente
Pese a rebote de contagios, poblanos desafían al Covid-19

México registra 12 mil 521 nuevos contagios de COVID-19

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MÉXICO, HOY

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.