Se termina la temporada para la piloto poblana María José Rodríguez, quien mañana participará en la última carrera del Champ & Track MX en el Autódromo Bosques El Ángel, que tendrá una salida tipo Le Mans y en donde buscará obtener el título en la categoría GT3.
Además de esta categoría, MaJo tuvo una buena temporada dentro de la categoría de los Tractocamiones Freightliner, donde al final del calendario 2023 de la Súper Copa logró adueñarse del sexto lugar general, siendo la única mujer que compite en dicha categoría.
“Fue una campaña un poco complicada. Sabía perfecto que teníamos para mejores resultados, pero tuvimos un inicio difícil, en donde hubo varios aspectos ajenos a nosotros, como fallas mecánicas y abandonos que nos complicaron a lo largo de la temporada”, explicó.
Reconoció que la segunda mitad del año fue mejor, pues incluso visitó el podio, “esto se debió en gran parte a una mayor inversión. Aunque la competencia en la pista finalizó, ahora empieza el trabajo de pantalón largo”.
“Un poco antes de la mitad empezamos a mejorar estos aspectos. Aunque lo dimos todo, no nos pudimos meter dentro de los tres primeros lugares. Tuvimos que cambiar, de ir desde el principio con todo; aunque fueran prácticas, tuvimos que invertirle más tiempo y dinero para refacciones al tractocamión para mantenerlo actualizado”.
Luego de obtener un segundo lugar en su tierra, la meta para el año que viene es buscar la bandera de cuadros.
“Un segundo lugar (en Puebla) que prácticamente nos supo a victoria. Me quedé con ganas de esa bandera a cuadros; lo pudimos hacer en casa, pero tuvimos algunas distracciones en las últimas vueltas. El objetivo es sumar una victoria para llevarnos el campeonato general, que ya es justo y necesario”, finalizó.