En el 2021 se convirtió en la sensación del futbol mexicano, regresándole el protagonismo que había perdido el Puebla de la Franja, pero ahora el entrenador argentino Nicolás Larcamón ha sido protagonista de un ridículo global luego de quedar fuera del Mundial de Clubes con el León.
Los esmeraldas cayeron por la mínima este viernes en los cuartos de final del torneo que reúne a los mejores clubes del planeta ante el Urawa Red Diamonds de Japón, que llegó como campeón de la Champions League asiática, aunque debido a la comparación de plantillas, el cuadro mexicano llegaba como favorito para obtener el triunfo.
Esta derrota se conjunta con la eliminación de la liguilla del Apertura 2023 hace unas semanas que ya de por sí había provocado un incremento en la presión sobre el entrenador sudamericano, quien ha dejado de ser un personaje afable y ahora está siendo muy criticado por la afición de Guanajuato.
Una vez el León regrese de Arabia Saudita, en donde se está disputando el Mundial de Clubes, la directiva de los panzas verdes definirán la continuidad o no de Nicolás Larcamón, aunque según varios reportes son altas las posibilidades de que deje el cargo, ya que había muchas expectativas para que la institución trascendiera en este certamen.
Mención aparte merece la participación del poblano Iván Moreno, quien debutó en este torneo y se convirtió en el segundo futbolista nacido en el Angelópolis en aparecer luego de lo que hizo Sergio Cherokee Pérez en el 2011 con Monterrey.
El lateral derecho de 25 años jugó 87 minutos de este encuentro entre los japoneses y su actuación fue discreta como la del resto del equipo.