La velocidad de los senderos de Pericos de Puebla recibió un impulso con la firma del jardinero estadounidense Mallex Smith, quien fue líder en robos de bases en las Grandes Ligas en 2019 y cuenta con cinco años de experiencia en la Gran Carpa.
En el proceso de reestructuración del equipo, la oficina de Pericos logró la incorporación de Smith, quien en 2019 robó 46 bases, convirtiéndose en el líder en este departamento en las Grandes Ligas.
En 2023, Smith jugó para los Saraperos y los extintos Mariachis, destacando con 25 robos de base de 27 intentos.
En ese año, acumuló 247 turnos al bat con 80 hits, un promedio de .324, dos jonrones, 23 carreras impulsadas y 50 anotadas, ponchándose en 36 ocasiones.
Smith, de 31 años y bateador zurdo, podría ocupar el hueco dejado por Danny Ortiz en la pradera derecha y, en el orden al bat, el espacio dejado por Leo Germán.
Su fichaje se suma a las incorporaciones en esta temporada baja, como los lanzadores Liarvis Bretoz, Claudio Custodio, Luis Rijo, Luis Reyes, Víctor Vargas, Ryo Ishii y Carlos Vargas, además de los jugadores de campo Yonny Hernández, Simón Muzziotti, Miguel Aparicio e Israel Mota.