Independiente de avellaneda de argentina es su nuevo club, al que es aficionado, con quien ya firmó contrato desde el sábado pasado
“Es un día difícil”, esa fue la frase con la que el argentino Federico Mancuello se despidió del Puebla de La Franja luego de rescindir su contrato con el equipo, tras dos años de estancia, para firmar con el Independiente de Avellaneda de Argentina.
En una rueda de prensa celebrada en el estadio Cuauhtémoc, el futbolista de 34 años de edad explicó sus motivos detrás de esta sorprendente decisión, ya que se va del club apenas unos meses después de haber firmado una renovación que lo iba a ligar con los camoteros hasta diciembre de este año.
“Entiendo que no es el mejor momento para irse del club, pero ojalá la afición me entienda que tomé esta decisión porque Independiente me necesita. Afortunadamente la directiva y mis compañeros entendieras mis razones y eso me da más tranquilidad”, dijo Mancuello.
El sábado pasado, Mancuello tuvo la oportunidad de firmar con el equipo argentino al que es aficionado, y sin dudarlo ni un momento, solicitó su rescisión de contrato a la directiva camotera, incluso renunciando a una importante suma de dinero.
“Han sido duras las críticas hacia el Puebla. Creo que se han ensañado, sobre todo con Eduardo Arce, un técnico joven y mexicano. A pesar de eso, estoy seguro de que este grupo de jugadores y el cuerpo técnico sacarán al equipo adelante”, afirmó Mancuello.
EL PUEBLA NO SE VA
Por otro lado, el presidente de la institución, Manuel Jiménez, respondió a los señalamientos del gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien días atrás expresó que el gobierno estatal esperaba que el Puebla fuera un equipo contendiente al título como parte de las condiciones para otorgar el comodato del estadio Cuauhtémoc. “Creo que desde que llegamos a la administración del equipo, hemos dado buenos resultados clasificando cinco veces a la liguilla, además de haber formado competidores de calidad. Yo lo que puedo asegurar es que el Puebla no se irá de la ciudad porque yo soy poblano y quiero dejar escrita una historia en la institución”, declaró Jiménez.