Patricio Castillo Santos y Hesiquio Flores Romero, maratonistas poblanos oriundos de los municipios de Pahuatlán y Acajete, respectivamente, participarán en la prueba de los 42.195 kilómetros del Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Budapest, Hungría.
La justa, que reunirá a los mejores exponentes del planeta, arrancará el próximo sábado, aunque los nacidos en la entidad entrarán en acción hasta el 27 de agosto.
Siendo la última gran cita antes de los Juegos Olímpicos de París del próximo año, tanto Castillo como Flores intentarán estar a la altura de esta prueba con la esperanza de mejorar sus marcas.
Castillo ha detenido el cronómetro en 2 horas con 10 minutos y 40 segundos mientras que Flores lo ha hecho en dos horas 11 minutos y 57 segundos, ambas marcas impuestas en el Maratón de Sevilla en febrero pasado.
Ambos tienen esperanzas de dar los tiempos para clasificar a la justa olímpica en Francia. Patricio Castillo es oriundo de Pahuatlán y este será su segundo Mundial luego de participar el año pasado en Oregón. Además, en Sevilla también igualó la mejor marca que obtuvo el histórico maratonista mexicano Benjamín Paredes en 1994 en el Maratón de Rotterdam en Países Bajos.
Hesiquio Flores, nacido en Acajete, no oculta el sueño de competir en la prueba que todo atleta desea: “Tengo el sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos y representar a mi país con mucho orgullo”.