El joven atleta tiene boleto en mano para la justa veraniega luego de ganar el campeonato de río de janeiro; es la segunda ocasión que participará en olimpiadas
El tenismesista Marcos Madrid es un histórico del deporte poblano, ya que se convertirá en dos veces olímpico luego de conseguir su pase a los Juegos de París, un logro que alcanzó con base de esfuerzo, sacrificio y el apoyo de familiares y amigos.
Desde Brasil, donde participó en el Campeonato de Río de Janeiro, Madrid Mantilla sigue extasiado luego de haberse coronado como campeón del Preolímpico que se disputó hace unos días en Lima.
“Estoy sumamente contento por este logro porque es el premio a muchos sacrificios. Pocos saben todo lo que hemos superado para poder estar aquí. Esto se lo debo a mi familia, que siempre me ha apoyado, y a los amigos que me han respaldado en los momentos complicados”.
A sus 36 años de edad, estará por segunda ocasión en la justa deportiva más importante del planeta, ya que su debut lo hizo en Río 2016, donde además se convirtió en el primer mexicano en ganar un match de tenis de mesa.
Tuvo una actuación sobresaliente en el certamen continental y en la final obtuvo la victoria en un duelo bastante cerrado, 4-3 (11-6, 11-8, 8-11, 4-11, 1-11 y 11-6), ante el paraguayo Marcelo Aguirre, con lo que ya tiene su pase asegurado.
“Muy contento de esta calificación, un trabajo tremendo con alma, mente y cuerpo. No me quedé con nada. Ahora, a cerrar la gira en Brasil lo mejor posible y regresar a Francia para preparar los últimos detalles antes de los Juegos”.
Marquitos juega en la liga de Francia desde 2009, un lapso en el que se ha consagrado como el mejor raquetista en la historia del país, además de estar rankeado como uno de los mejores actualmente en el continente y también dentro de los mejores 60 del mundo en la modalidad de singles.
Marcos Madrid es el cuarto poblano que estará en París 2024, sumándose a la kayakista Sofía Reynoso, el sablista Gibrán Zea y la parataekwondoína Claudia Romero.


