El tenismesista poblano Marcos Madrid ya tiene la vista puesta en París 2024 y para eso afrontará su sexto ciclo olímpico en búsqueda de clasificar a los que serían sus segundos Juegos Olímpicos de su carrera, pero antes de empezar con sus entrenamientos, está de visita en Puebla en donde este jueves dará una charla motivacional a jóvenes deportistas.
El de 34 años de edad no pudo clasificar a Tokio 2020 luego de quedar eliminado en el Clasificatorio Latinoamericano que tuvo sede en Argentina en abril pasado, pero tras pasar ese trago amargo, ya tiene la motivación a tope para buscar estar de nueva cuenta en la máxima justa deportiva del planeta.
En Río 2016 se convirtió en el segundo tenismesista mexicano en la historia en participar en unos Olímpicos, hazaña que ahora tratará de replicar para la justa que se desarrollará en la capital francesa dentro de tres años.
Uno de sus más grandes alicientes es que justamente los Juegos se desarrollarán en el país en el que él vive desde hace más de una década, pues en 2008 firmó contrato con el Caen TTC, club de la Liga Profesional de Tenis de Mesa de Francia con el que se coronó campeón en 2019.
Sembrado como el mejor raquetista en mesa del país, Madrid Mantilla firmó en mayo su renovación con el Club de Issy les Moulineaux, institución a la que llegó en mayo del 2020 y con la que ha competido en la Segunda División de Francia, aunque con apariciones interrumpidas por los protocolos y suspensiones derivadas de la pandemia.
Por ende, en estos días tomará un descanso cerca de su familia y también aprovechará para dar una charla motivacional y platicar de su carrera en la que ha ganado más de 20 medallas en Olimpiada Nacional, siendo tricampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 11 medallas en total.
‘La fuerza de tus sueños’ será el nombre de la plática que Marcos impartirá a partir de las 12 del día en el Deportivo La Piedad, a donde habrá un aforo controlado, además de que será transmitida por las redes sociales del Instituto Municipal del Deporte.