El delantero del Puebla de La Franja, Guillermo Martínez, fue el mejor de la Selección Mexicana que perdió este sábado en un juego amistoso ante Colombia en Los Ángeles, por marcador de 3-2, en lo que fue su debut con el representativo nacional.
El futbolista de 28 años fue titular en la alineación del entrenador Jaime Lozano, quien lo convocó después de su destacada actuación en el Apertura 2023, donde anotó 11 goles con la camiseta de los camoteros. Aunque en algún momento fue llamado a selecciones inferiores, nunca antes había formado parte del combinado mayor.
Fue en el minuto 40 cuando el Comandante tuvo su primer momento destacado del partido al dar la asistencia para el gol de Omar Govea, que puso el marcador 1-0. Pero eso no fue todo, ya que en el minuto 50 vivió el momento de ensueño al anotar su primer gol con la Selección Mexicana.
En el cierre del partido, Guillermo Martínez fue sustituido por la entrada de Edgar López, concluyendo así una noche redonda para él, más allá de la derrota del Tri en lo que fue el último partido del año. Ahora, el Comandante estará de vacaciones y debería reportarse el 26 de diciembre al inicio de la pretemporada con el Puebla, a menos que su fichaje con Chivas se concrete antes.