El exjugador de baloncesto Michael Jordan y la marca que lleva su nombre anunciaron que donarán 100 millones de dólares para contribuir en la lucha por la justicia racial.
Las donaciones se realizarán durante los próximos 10 años y se destinarán a organizaciones «dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación», según el anuncio.
Jordan y la Marca Jordan, que es una subsidiaria de Nike, dijeron en un comunicado: «Las vidas de los negros importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el arraigado racismo, que precipita el fracaso de las instituciones de nuestro país, sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos con proteger y mejorar la vida de los negros».
George Floyd, un hombre negro, murió el mes pasado en Minneapolis después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, pusiera una rodilla sobre su cuello durante más de ocho minutos. El fallecimiento ha provocado protestas en muchas ciudades de Estados Unidos. (Xinhua)