Este sábado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la joven de 15 años que fue agredida por policías durante la protesta registrada frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de Jalisco fue dada de alta.
Según la dependencia, la menor de edad dejó las instalaciones médicas acompañada de sus familiares.
La joven presentó mejoras en su salud y se espera que su recuperación continúe hasta que pueda retomar sus actividades con normalidad.
En una entrevista con el reportero Juan Antonio Jiménez, de Grupo Fórmula, la madre de la menor señaló que acudirá a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para hacer una denuncia formal en contra de los policías que agredieron a su hija.
Asimismo, detalló que los médicos dijeron que la salud de la menor es estable.
En ese sentido, pidió a civiles y policías que no continuaran con actos violentos:
“No hagan otra manifestación por lo mismo de la situación que le ha pasado a Melanie y que no haya más violencia, tanto a los jóvenes como a los policías”
La joven fue hospitalizada el viernes después de ser atacada por policías durante la manifestación que tenía como objetivo exigir justicia por los casos de Giovanni López y George Floyd.
El nombre de la menor de edad se hizo tendencia en Twitter, pues se puso a discusión la represión y abuso de autoridad, así como los actos de violencia de los manifestantes.
Fuentes: Twitter, Radio Fórmula y Milenio
Portada: Pixabay
Interiores: Twitter