El equipo de futbol americano Minnesota Vikings dio mucho de qué hablar en internet después de que mandó un mensaje en el que lamentó la muerte de un hombre a manos de la Policía de Estados Unidos.
El ciudadano afroamericano que falleció por una negligencia cometida por la Policía de Estados Unidos fue identificado como George Floyd, situación por la cual los jugadores de la agrupación Minnesota Vikings no tardaron en reaccionar.
En las redes sociales se difundió un escalofriante video en el que se logró apreciar que un agente utilizó su rodilla para inmovilizar a un hombre, pero el oficial no midió su fuerza y dejó inconsciente al ciudadano de Estados Unidos.
George Floyd fue detenido en el cruce con las calles Chicago Ave y 38th St; es decir, a unas cuadras del estadio de futbol americano de los Minnesota Vikings.
El hombre que fue asegurado por la Policía de Estados Unidos externó que no podía respirar y que le dolía todo el cuerpo, motivo por el cual fue enviado de emergencia a un hospital de Minneapolis, donde por desgracia se declaró la muerte del ciudadano.
Los Minnesota Vikings señalaron en Twitter que están consternados por el fallecimiento de George Floyd, por lo que ofrecieron su apoyo a la familia de la víctima en estos tiempos difíciles.
Los Minnesota Vikings tacharon el acto de la Policía de Estados Unidos como algo brutal que debe ser castigado para evitar que se repita un hecho similar en contra de los civiles.
Con información de Sopitas, TUDN y El Universal
Portada: Twitter (@chelitordguez)
Fotos: Twitter (@Vikings y @DotsByWentz)