La actuación del árbitro Daniel Quintero y del encargado del VAR, Jorge Isaac Rojas, durante la derrota ante Pachuca del viernes, dejó sumamente molesto al técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, quien levantó la voz para pedir explicaciones por las decisiones de los jueces.
En rueda de prensa, el estratega enfranjado rompió el silencio y disparó contra el silbante y el encargado del video arbitraje.
“Me cuesta entender ciertas decisiones, hemos tenido fallos en contra en los que no hemos alzado la voz en instancias decisivas, me remonto al torneo pasado donde hubo situaciones que no pude entender y supe callar, de lograr entender o atacar lo que estaba abajo, era mi responsabilidad. Hoy me toca decir basta, pero de esta manera, callando no encontré soluciones, tenemos cosas que mejorar y estoy consciente de ello, fuimos dominadores en el partido, ellos fueron contundentes, supieron aprovechar las jugadas claras y terminan llevándose tres puntos con una producción muy baja, es válido y respetable, no se puede objetar eso”, dijo.
Con un semblante desencajado, el argentino rememoró situaciones de juegos previos en los que también, según su perspectiva, el arbitraje terminó afectando a La Franja.
“En el partido hay situaciones que no logramos entender bien cuál es la forma de juzgar , fuimos a Santos, íbamos 1-0 y a los 10 minutos del segundo tiempo ya nos estaban amonestando por hacer tiempo, después vino Cruz Azul y jugó los últimos 20 con un jugador menos y nadie dijo nada, creo que hay una gran capacidad de los árbitros, pero hoy nos está pasando que con nosotros hay fallos que no logro entender”, comentó .
La molestia de Larcamón se generó por un gol anulado al Puebla, además del penal a favor de Pachuca en una aparente mano de Amaury Escoto, y para la segunda parte hubo una falta dentro del área sobre Daniel Álvarez que no fue revisada por el VAR.
“Uno no se va a escudar en los fallos arbitrales, uno es consciente de que le ganó Pachuca, supo capitalizar las que se le presentaron y nosotros más allá de que dominamos en jugadas y avances, no nos bastó para ganar o por lo menos puntuar con un empate, algunas cuestiones que marcan el rumbo del partido sí lo venimos sintiendo desfavorable, por eso alzo la voz, porque si quieren analizamos otros fallos desde que llegué a México y callé y no dije nada, aún siendo perjudicados en instancias decisivas y me planteé no entrar en polémica con el arbitraje, pero hoy me cuesta entender a la persona encargada del VAR”, señaló.