Ya con pocas posibilidades de meterse a la Liguilla, Puebla Femenil ha encontrado la motivación en el enfrentamiento que tendrá ante uno de los equipos de mayor prestigio en el circuito, Chivas de Guadalajara, a quien recibirá este domingo a partir de las 12 del día en el estadio Cuauhtémoc por la jornada 14 del Apertura 2021.
Y una de las jugadoras más motivadas por toparse con las rojiblancas es la delantera Pilar Aceves, quien se medirá al club donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional, sabiendo de sobra que para nada será un juego fácil debido al gran torneo que las tapatías están teniendo.
“Sabemos el rival que se viene no es cualquier rival, es un partido que en lo personal me motiva mucho, pero es seguir haciendo lo que estamos haciendo, entrenar a full para volver a ser el equipo que fuimos a principios de torneo”, dijo en rueda de prensa.
En este su año de debut en la Liga MX Femenil con el Puebla, Aceves aseguró estar en plenitud luego de haber superado un contagio por COVID-19, agradecida de poder formar parte del plantel poblano que se ha convertido e una familia para ella, teniendo solamente palabras de agradeciendo a sus compañeras que la han arropado en la institución blanquiazul.
“En mi año como debut todo ha sido cool, en el equipo y familia en el que estoy es cada vez más grande y unida y eso nos ayuda a seguir creciendo, muy emocionada y agradecida con las niñas”.
Las enfranjadas suman ocho encuentros sin conocer la victoria, algo que las tiene con 11 unidades en la posición 13 de la tabla general a siete puntos de la zona de clasificación. Al respecto, la goleadora dijo que lo ocurrido pasa más por un tema mental que físico, pues las ganas, deseos e ilusiones de conseguir cosas buenas siguen vigentes.
“Hubo un bache en el que la cosas no salieron, pero hay que entender que si nos quedamos ahí no hay forma de avanzar, es cuestión de lo físico pero un ochenta por ciento es lo mental, las ilusiones están ahí, el trabajo está ahí, es recordar las cosas buenas que estuvimos haciendo».
Por último, Pily Aceves pidió a la afición acercarse al equipo, conocer el futbol femenil y brindarles su apoyo, ya que a su consideración a la rama le falta difusión e interés, pero va encaminado a cosas positivas.
“Que la gente se siga dando cuenta y se una un poquito más al proyecto, toda la gente que hay detrás que se encarga y preocupa que le fut siga creciendo en Puebla, cada domingo hay un partido atractivo a una hora que cualquiera puede ir, entonces es entender que el futbol y la calidad está ahí, que la gente se anime y se dé la oportunidad de que se conozca este proyecto, le falta mucho, pero se siguen haciendo cosas buenas”.


