La National Basketball Association (NBA, por sus siglas en inglés) informó que se dio luz verde para que todos regresen a sus funciones en julio, pero con el detalle de que los eventos deportivos se realizarán en Disneyland.
Los altos mandos y el comisionado Adam Silver mantuvieron una reunión en la que debatieron sobre los pros y contras de volver a las labores en la NBA, donde se consideró que julio es el mes indicado para presentar justas deportivas al público.
Después de que la NBA se convirtiera en una de las primeras organizaciones en postergar sus eventos relacionados con la temporada 2019-2020, ahora planea regresar más recargada que nunca.
Los altos mandos de la NBA comentaron que en esta ocasión solamente se tendrá a 22 equipos de basquetbol participando en lugar de 30 como se realizaba en temporadas anteriores.
Las escuadras que tienen el visto bueno de la NBA son Boston Celtics, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks, Miami Heat, Indiana Pacers, Brooklyn Nets, Orlando Magic, Washington Wizards, Philadelphia 76ers, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.
Los dueños de los grupos explicaron que en el nuevo evento cada equipo jugará por lo menos ocho partidos para clasificar, pero esta vez se tomarán las medidas de higiene correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.
Otro dato que saltó a la vista de todos fue que la NBA anunció que los eventos deportivos se realizarán en el ESPN Wide World of Sports Complex, localizado en Disneyland de Orlando, Florida.
Con información de Marca, Infobae y Nación Deportes
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay e Instagram (@nbaonespn)