El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa calificó de «robo» el partido de vuelta por los cuartos de final entre América y la Franja en el Estadio Azteca. El dirigente acusó de que los intereses económicos jugaron un papel fundamental para que las Águilas se clasificaran a las semifinales del Clausura 2022.
Consideró que la Franja merecía un mejor resultado en su eliminatoria contra los Azulcremas, sin embargo, señaló que para los aficionados camoteros el Puebla es el verdadero campeón recalcando que la actuación arbitral afectó a la plantilla de Nicolás Larcamón.
«Nos robaron el partido, le robaron el partido al Puebla en el Azteca. Le marcan un penal dudoso, lo ejecuta el América, nuestro portero lo para y repiten el penal bajo el argumento de que se había movido el portero. Vuelven a ejecutar el penal, lo meten y perdemos 4-3. Así es la historia, así es la historia, siempre del lado de las fuerzas económicas hasta en el deporte, nos robaron el partido. El Puebla es nuestro campeón felicidades a la Franja», expresó.
Con información de ESPN