El sueño europeo sigue para el poblano Gustavo Carmona de Ita, quien tiene nuevo equipo en el futbol español luego de ser contratado por el Salamanca Club de Futbol UDS que pertenece a la Segunda División de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
Con 26 años de edad y jugando en el viejo continente desde el 2018, el nacido en la capital poblana fue anunciado como nuevo elemento del cuadro salmantino que pelea por ascender a las categorías de privilegio en el futbol ibérico.
Teniendo la posición de lateral y mediocampista por derecha como sus lugares dentro de la cancha, Carmona de Ita arriba al equipo con sede en la ciudad de Salamanca luego de participar en la Tercera División con el CD Ribert donde tuvo un gran desempeño el año pasado contribuyendo con el ascenso del club.
La aventura por España inició para Gustavo en el Salamanca B en donde jugó la campaña 2018-2019 participando también en el ascenso del equipo, mientras que en el 2020 emigró al CD Ribert.
Carmona se formó como jugador en Lobos BUAP con el que fue campeón en 2016 en la ya desaparecida Segunda División Premier, y en 2017 fue parte del plantel que logró el histórico ascenso a Liga MX. Pero debido a las pocas oportunidades, dejó el país hace casi cuatro años con el anhelo de trascender lejos de casa.