Muy lejano ha quedado ese título que la categoría sub 17 del Puebla de La Franja que obtuvo en el Guard1anes 2020, pues a casi dos años de la proeza, los conjuntos juveniles poblanos viven un presente para el olvido, ya que la sub 20 cerró el semestre en el penúltimo lugar general y los sub 18 acabaron al fondo de la clasificación.
Mientras que el primer equipo tendrá una semana intensa preparando el juego de repechaje para clasificar a la Liguilla, los cuadros juveniles de La Franja ya están preparando la siguiente temporada luego de un Clausura 2022 donde sufrieron para obtener buenos resultados.
La sub 20 terminó la campaña con una goleada en contra que le propinó Mazatlán por 4 a 1 que la dejó con nueve unidades en el penúltimo lugar de la tabla solo superando al representativo de Gallos Blancos del Querétaro.
Y las estadísticas de la sub 18, que es la continuación de esa sub 17 campeona en el 2020, son aun más graves, pues el fin de semana cerró su torneo perdiendo por 3 a 2 ante los mazatlecos.
Lo único rescatable este semestre en las Fuerzas Básicas poblanas fue el nivel individual de varios elementos que les permitió ser tomados en cuenta por Nicolás Larcamón para el equipo de Primera División, como Diego Zago, Emilio Martínez, Alberto Herrera, Ivo Vázquez, Ángel Robles, Manlio Rivera y Christian Mares, estos dos últimos a la espera de tener su debut en breve en el máximo circuito.