El equipo Orión, de la colonia La Libertad, se coronó campeón del futbol callejero al finalizar la doceava edición del torneo De la calle a la cancha, disputado en el zócalo de la Angelópolis y en el cual participaron 700 jugadores de diferentes partes de la capital y el interior del estado.
Fueron dos días llenos de partidos, con el objetivo era acercar al deporte a jóvenes de zonas marginadas y con altos índices de delincuencia.
Con la modalidad de cuatro jugadores –incluyendo el portero– en una cancha adaptada a un costado de la Catedral de Puebla, el sábado fueron las eliminatorias y este domingo se jugaron las semifinales y la final, en la que Orión logró su tricampeonato ante el Deportivo 6 de Junio, proveniente del Barrio de Xonaca.
Aunque el Deportivo 6 de Junio empezó ganando, los multicampeones tomaron el control del partido y terminaron con una aplastante victoria de 11-6; así, se convierte en representante de Puebla para la fase estatal, donde también se definirá la Selección Mexicana que competirá en la Copa del Mundo de la especialidad.
En tercer lugar quedó el equipo Murciélagos, que viajaron desde el municipio de Zinacantepec hasta la Angelópolis.