Pericos de Puebla pegó primero en la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana al vencer por pizarra de 8 a 6 a Acereros de Monclova, en el juego uno en el parque Hermanos Serdán.
Los norteños timbraron el 1-0 temprano apenas en la apertura del primer inning, gracias a un doblete de terreno por parte de Sergio Macías, pero Puebla respondió en el segundo rollo con dos anotaciones aprovechando un balk por parte del pitcher Felipe Rodríguez, además de un hit productor de Héctor Estrada.
Los coahuilenses volvieron a ponerse al frente en la apertura de la tercera entrada raspando de nueva cuenta la serpentina del cubano Joel Paula, con bola ocupada del experico Rodolfo Amador, además de la segunda producida del encuentro para Macías, moviendo el marcador a 3-2.
El juego se puso candente en el cierre de la tercera tanda, ya que el cuerpo de umpires expulsó al abridor de los visitantes Felipe Rodríguez, por aparentemente tener una sustancia prohibida en el guante, lo que calentó los ánimos en ambas casetas y se terminaron vaciando en un conato de bronca que no pasó a mayores; el mánager de Acereros también fue expulsado.
Este cambio en la lomita fue aprovechado por los bombarderos de la colonia Maravillas para fabricar un rally de tres carreras, en el que brilló el catcher Jesús Chino Córdova con un triplete para ponerse 5 a 3.
En la quinta y sexta tanda, Pericos aumentó su ventana con los dobletes de Ahmed Galaz y Daniel Morales, para el 7-3; sin embargo, a la defensiva, no hubo una buena actuación del bullpen poblano y ante la salida del abridor Joel Paula vino la reacción de los azules.
Para el séptimo acto, Acereros apretó el juego con tres anotaciones, gracias al imparable productor de Édgar Salazar, doblete de Joshua Esparza y elevado de sacrificio de Rodolfo Amador. En el octavo rollo, Herman Alvarado se encargó de colocar el juego 8-6 con sencillo productor.
El triunfo fue para Joel Paula y la derrota para Felipe Rodríguez. El rescate se lo llevó el poblano Cristian Alvarado, tirando una entrada y dos tercios.