“Los que aflojan no tienen premio”, fue el mensaje que el técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, envió a los jugadores que no lograron ser llamados a la Selección Nacional, al tiempo de considerar a Santiago Ormeño el mejor delantero que tiene la Liga MX.
En conferencia de prensa ayer, el técnico ponderó al goleador de La Franja como el más destacado de todo el circuito y que dará vuelta a la página tras quedarse sin llamado porque su trabajo individua y en colectivo le abrirá las puertas en alguna convocatoria para México o Perú.
“Veo el esfuerzo que hace a diario y siento que es un jugador que se merece todo; pero también entiendo las necesidad de un seleccionador. Indudablemente hay muchos jugadores que vienen haciendo bien las cosas; no deja de ser el anhelo de todos los mexicanos saltar a la cancha al Tri”.
El argentino evitó polemizar con su compatriota Gerardo Martino, de quien –sostuvo– entiende dejar fuera del Tri a Ormeño y Javier Salas en amistosos ante Gales y Costa Rica; no hay molestia ni sensación de injusticia en el club, aseguró.
“La nómina decidida por el seleccionador, que desde mi punto de vista es un excelente entrenador, se acerca más al rendimiento que pretende. Para los muchachos hacer mérito hasta que se te dé la oportunidad; mientras, hay que seguir trabajando, hay que seguir demostrando de que uno tiene la capacidad de formar una convocatoria, porque los que aflojan nunca van a tener premio”.
Sobre lo que será la visita del Puebla el domingo al Toluca por la jornada 12 del Guard1anes 2021, el estratega sudamericano subrayó que prevé un encuentro complicado, en que el equipo aplicará la lección aprendida tras la caída, la jornada pasada, a manos del Atlas en el estadio Cuauhtémoc, partiendo de la idea de que sería un error sentirse a esta altura ya con el boleto asegurado a la Liguilla.
“Hemos logrado una buena cosecha de puntos que nos permite estar con esa ambición de meternos en el lote de equipos que va a disputar la Liguilla, ese es el primer objetivo, ubicarnos ahí y luego el mejorar nuestra posición, pero para eso debemos entender que esto es partido a partido y ahora debemos ir a Toluca, que es un plaza muy exigente, en donde nada va a ser fácil, y para sumar de a tres habrá que hacer muy bien las cosas”.