Pericos de Puebla y llegó a su séptima victoria al hilo tras apalear a Bravos de León por pizarra de 14 a 2 en el parque Domingo Santana, con lo que se mantiene en el liderato del standing de la zona sur con una foja de 10-3 y llegó a 103 carreras anotadas en este arranque de temporada.
Puebla pegó rápido, pues ante los disparos del abridor bravo Daniel Cruz, David Olmedo-Barrera despedazó la pelota en la parte alta de la tercera entrada y se voló la barda llevándose por delante a Miguel Torrero y a Miguel Guzmán para mover el pizarrón 3 a 0. Esto le costó la salida de forma anticipada al serpentinero local que apenas trabajó tres entradas y un tercio en las que toleró seis hits, dio una base por bolas y propinó dos chocolates.
En su relevo entró Wilfredo Ramírez y también sucumbió ante los embates de la ofensiva emplumada. Primero en ese mismo inning con Drew Stankiewickz, que pegó imparable que puso el 4 a 0.
Pero Pericos soltó a los caballos en la parte alta del cuarto rollo y fabricó un racimo de cinco carreras con palazos de Miguel Guzmán, Wilín Rosario y un cuadrangular de Danny Ortiz, orillando a la salida de Ramírez de la lomita.
Pericos siguió atacando a los Bravos en el quinto rollo armando otro rally de cuatro anotaciones ante los disparos del pitcher Luis de la O, gracias a que Wilín Rosario, Ortiz y Olmedo-Barrera volvieron a impulsar, además de un hit del catcher Daniel Sánchez, batazos que colocaron el marcador 13 a 0.
Bravos pudo romper el cero en la parte baja del mismo quinto tramo aprovechando un descontrol del abridor verde, José Valdez, a quien se le llenó la casa y toleró una carrera de caballito por base por bolas y después Daniel Cornejo impulsó la segunda rayita para los locales.
La novena poblana puso el último clavo al ataúd de León en el sexto rollo con un vuelacercas en solitario del tercera base Miguel Torrero para completar la pizarra final de 14 a 2. Hoy se juega el segundo de la serie a las 18:15 horas, de nueva cuenta en el Domingo Santana.