Los Pericos de Puebla buscan el bicampeonato, y este domingo sellaron su boleto a la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana a pesar de la derrota por paliza ante los Guerreros de Oaxaca, con una pizarra de 16-2 en el parque Hermanos Serdán.
Antonio Castañeda puso al frente a los Guerreros de Oaxaca con un jonrón solitario en la primera entrada. Más adelante, en este mismo inning, con corredores en los últimos sacos, Luis Carlos Martínez sacó rola a la inicial para impulsar la segunda carrera.
En el tercer rollo, los Guerreros armaron un ataque de cuatro carreras, destacando el triple productor de Pedro Castellano y el doblete de Rigo Terrazas. Todas las carreras fueron para la serpentina del abridor Héctor Sepúlveda.
Los Pericos trataron de meterse al juego con un par de carreras en la parte baja de la tercera entrada, gracias a los remolques de Rogelio Cobos y Giancarlo Servín. Estas dos anotaciones fueron el único daño que recibió el abridor de los Guerreros, Vidal Sotelo.
La balanza se inclinó totalmente en el sexto capítulo, con un ataque de cinco anotaciones de los visitantes.
El racimo fue orquestado por los batazos productores de Antonio Castañeda, Kevin Zamudio, Rigo Terrazas y Pedro Castellano. La quinta anotación llegó con los picos de Terrazas al aprovechar un lanzamiento descontrolado.
Los Guerreros repitieron la dosis en la octava entrada; Kevin Zamudio comenzó la tanda con un jonrón solitario. Posteriormente, con la casa llena, Kashon Conliffe recibió un pasaporte y Abiel Amador recibió un pelotazo, lo que provocó dos carreras más. Finalmente, Cristopher Gastelum pegó un doble con los senderos congestionados para producir otras dos carreras.
El triunfo se lo llevó Vidal Sotelo, tras lanzar cinco entradas, y la derrota fue para Héctor Sepúlveda. Los Pericos regresan a la actividad hasta el jueves, cuando reciban a los Chileros de Xalapa.
Con los resultados de esta semana, los Pericos aseguraron su lugar, por tercer año consecutivo, en la Serie del Príncipe. Solo resta definir en qué posición quedará la novena emplumada y contra qué rival.