Demostrando porqué es el rey de los deportes, el beisbol brilló este miércoles en el parque Hermanos Serdán en donde Pericos de Puebla cayó por pizarra de 20 a 17 ante Leones de Yucatán, con lo que perdió la serie y su rival en la siguiente ronda de los playoffs serán los Diablos Rojos del México.
Hubo turbulencia desde la primera entrada para el abridor estadounidense Kurt Heyer, pues apareció Art Charles con un bambinazo que puso las primeras dos rayitas en la pizarra.
El racimo se hizo de cinco anotaciones con el cubano Yadir Drake apareciendo con otro vuelacercas.
Al cubano Elián Leyva se le llenaron las almohadillas y dio base por bolas a Danny Ortíz para que cayera la primera de los emplumados,luego apareció Lamas y con sencillo trajo dos más.
Kurt Heyer solo trabajó una entrada y un tercio, a su relevo entró Héctor Sepúlveda y Luis Juárez le pegó elevado que trajo el 6-3, luego Art Charles remolcó el 7-3 con bola ocupada.
El Serdán estalló en el cierre del segundo capítulo gracias a un racimo de seis carreras.
Antonio Lamas dio jonrón para el 9-7. Con el segundo cuadrangular de la noche de Art Charles, luego Josh Fuentes empujó la del empate.
En el séptimo rollo la pizarra estaba 14-12 a favor de los yucatecos, pero los emplumados fabricaron un racimo de cinco anotaciones con vuelacercas espalda con espalda de Danny Ortíz y Antonio Lamas. Pero en el octavo, Yucatán hizo seis anotaciones y decretó su victoria.