Los emplumados vencieron a los Diablos Rojos del México, quedando en el primer lugar de la liga
Pericos de Puebla aseguró recibir en el parque Hermanos Serdán la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana después de su triunfo de este sábado como local ante Diablos Rojos del México por pizarra de 4-5, en la que Amhed Galaz y Luis Medina aportaron las carreras.
Luis Medina colocó a los emplumados al frente con un par de producciones en la primera tanda. Estas se dieron cuando Medina respondió con un doblete al tener la casa llena. El mismo Medina amplió la ventaja en el tercer rollo al volver a pegar de hit con corredores en los senderos; con su imparable mandó al plato a Gerardo Castañeda.
Diablos se metió en la pizarra con un par de anotaciones en el cuarto acto, aprovechando un par de errores de la defensiva de los emplumados. Esto lo aprovecharon Yael Romero y Edgar Lugo para anotar y así apretar la pizarra. Sin embargo, en la parte baja, Amhed Galaz impulsó un par de anotaciones con un hit al derecho.
Diablos trató de reaccionar y colocó el juego a una carrera de diferencia, al timbrar anotaciones en la sexta y séptima entrada, con los batazos productores de José Verdugo y Edgar Lugo, respectivamente. Sin embargo, Alan Olivarría colgó el cero en las dos últimas entradas para apuntarse el salvamento.
El triunfo lo llevó Javier Ciapara en labor de relevo, y la derrota fue para Roberto Salas. Este domingo finaliza la Liga Invernal Mexicana en su rol regular, a las 14:00 horas y Pericos mandará al centro del diamante a Héctor Sepúlveda.