Por: Antonio Zamora
Tras la salida de Alberto Carreón y siendo uno de los elementos con más años en la organización, el infielder Antonio Lamas, será uno de los referentes de Pericos de Puebla para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, y a unos días del debut, vaticina un gran año con muchas sorpresas.
Los emplumados siguen con su spring training en el parque Hermanos Serdán a la espera del inicio de la campaña pactada para el 22 de abril, y en entrevista, Lamas aceptó que se ha conformado un mejor equipo respecto a lo que el 2021 cuando la novena no pudo entrar a los playoffs.
“Este año vamos a dar muchas sorpresas, el equipo está mejor que el año pasado, ojalá la afición nos pueda apoyar porque ellos son lo más importante y por eso siempre queremos darles lo mejor porque se lo merecen”.
A sus 32 años de edad y siendo Perico desde el 2018, el jugador de cuadro subrayó que el objetivo de los bombarderos de la colonia Maravillas es entrar a la postemporada, para lo cual se han estado preparando.
“Ahorita queremos estar unidos, el objetivo principal es llegar a playoffs, el equipo ha tenido un buen nivel en los últimos años, siempre está compitiendo con los equipos más fuertes y eso a mi me genera un orgullo de poder pertenecer”.
Finalmente, resaltó la labor del mánager venezolano, Willie Romero, quien está llamado a ser el encargado de encaminar a Puebla a los lugares de privilegio en la pelota veraniega mexicana y buscar llegar a una Serie del Rey, la cual jugaron por última vez en 2017.
“Es una persona muy positiva, siempre nos da esa motivación que necesitamos, está pendiente de lo que necesitamos, nos da consejos y eso ayuda a que tengamos mayor confianza en el terreno en los entrenamientos”.