La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, hizo un reconocimiento a José Manuel González Salgado por toda su contribución a la universidad para alcanzar la autonomía de la que hoy goza. Su frente de lucha fue la Federación Estudiantil Poblana.
“Reconocemos lo importante que fue este movimiento encabezado por jóvenes, que a pesar de no contar con experiencia en el ámbito político, se movieron por el amor a la institución, enfrentando momentos muy difíciles, ya que como estudiantes desafiaron un poder que desconocían.
“Nunca tuvieron miedo porque siempre los motivó la esperanza de que la universidad fuera autónoma”, destacó la rectora al entregar una placa distintiva al abogado.
José Manuel González Salgado recordó los hechos históricos que permitieron consolidar la autonomía universitaria: “La historia ha sido justa con la BUAP, de ahí que ahora sea reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior”.
Celebró que en el marco de los cambios que ha vivido durante las últimas décadas la universidad, el derecho por el que lucharon permita ahora que una mujer, la doctora Lilia Cedillo, dirija el rumbo de la institución.