Los Pericos de Puebla mantuvieron vivas sus esperanzas en la primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de imponerse este miércoles 3-2 a los Piratas de Campeche en un emocionante cuarto juego disputado en el Parque Hermanos Serdán. Con esta victoria, los poblanos evitaron la eliminación y obligaron a un quinto encuentro, aunque ya aseguraron su presencia en la siguiente fase del campeonato.
El encuentro comenzó con una gran actuación ofensiva de los locales. Lorenzo Cedrola abrió la pizarra con un batazo oportuno que puso adelante a los emplumados 1-0. Sin embargo, la respuesta de Campeche no tardó en llegar. Chris Carter empató con un cuadrangular y más tarde Calvin Mitchell conectó un imparable que impulsó la segunda carrera para poner arriba a los visitantes 2-1.
Durante gran parte del juego, los Piratas mantuvieron la ventaja mínima y parecían encaminados a liquidar la serie 4-0. Pero en la parte baja del octavo episodio llegó el momento clave del encuentro: Christian Adames bateó una línea que terminó provocando un error del jardinero Calvin Mitchell, luego de recibir un pelotazo. La pifia permitió que Pericos diera la voltereta en el marcador 3-2, desatando la euforia en el estadio poblano.
Con este triunfo, Puebla pone la serie 3-1 aún a favor de los campechanos, pero ya garantizó su clasificación a la siguiente ronda gracias a la combinación de resultados: la victoria de los Diablos Rojos del México sobre los Leones de Yucatán y la barrida de los Guerreros de Oaxaca sobre El Águila de Veracruz aseguraron el pase de los poblanos como uno de los mejores perdedores.
A pesar de que su lugar en la siguiente fase está asegurado, los Pericos buscarán este jueves acercarse en la serie 3-2 y aspirar a avanzar como ganadores de la misma, cuando disputen el quinto juego ante Campeche nuevamente en el Parque Hermanos Serdán.


