En el primer juego de la serie, Luis Medina fue la figura destacada al impulsar cuatro carreras, dos de ellas mediante cuadrangulares, llevando al combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas a una victoria contundente de 1-6 sobre el Águila de Veracruz.
El ataque de Pericos se materializó en el segundo inning, aprovechando tres pasaportes consecutivos de Ramón Aróvez. Medina conectó un doblete al derecho, impulsando dos anotaciones, y Gio Díaz agregó otro hit al izquierdo para extender la ventaja a 3-0.
Rogelio Cobos anotó la cuarta carrera en el cuarto episodio, contribuyendo a la sólida actuación de Pericos.
A pesar de un intento de retorno por parte de Veracruz en el quinto episodio, capitalizando un error de Santiago Gómez, los verdes aseguraron la victoria con cifras definitivas.
Luis Medina continuó siendo determinante al conectar su tercer cuadrangular de la temporada en el octavo turno al bate, llevando la pizarra a 6-1 y consolidando el triunfo.
Ernesto Borges se llevó la victoria en labores de relevo, mientras que Ramón Aróvez sufrió la derrota. En el próximo juego de la serie, Javier Pérez asumirá el papel de lanzador para Pericos.