Los Pericos de Puebla rompieron su racha de cinco derrotas consecutivas al ganar este domingo con una pizarra de 7-5 en la reanudación del segundo juego de la semifinal contra los Diablos Rojos del México en el parque Alfredo Harp Helú.
Con este resultado, la serie se encuentra igualada 1-1 y el tercer encuentro se jugará el martes en el Hermanos Serdán.
Tras la suspensión del sábado debido a la lluvia, el juego comenzó en la parte baja del sexto inning con los emplumados liderando 3-1. Roel RamÃrez ingresó como relevista y permitió la segunda anotación de los Diablos Rojos en la parte baja de la séptima entrada, lo que lo llevó a salir después de dos innings de trabajo.
Los Pericos ampliaron su ventaja en la parte alta de la entrada gracias a batazos de Danny Ortiz y Drew Stankiewicz, sumando dos carreras más y llevando la pizarra a 5-2 en la última parte del juego. En el noveno capÃtulo, los poblanos agregaron dos carreras adicionales a la pizarra con un infield hit de Peter O’Brien y un sencillo de Chris Carter.
No obstante, los Diablos Rojos generaron emoción en la parte baja del noveno inning al anotar tres carreras frente al cerrador colombiano Elkin Alcalá. Japhet Amador conectó un jonrón con un corredor en base y Jesús Fabela logró un doble que acercó la pizarra a 7-5, aunque finalmente la remontada no pudo concretarse.