La penúltima semana de actividad del rol regular de la Liga Mexicana de Beisbol arranca este martes y Pericos de Puebla recibirá en el parque Hermanos Serdán, a partir de las 19 horas, a Mariachis de Guadalajara, con la encomienda de sacar victorias para amarrar su boleto a la postemporada.
Los emplumados cerraron una semana de ensueño en carretera con foja de cuatro victorias y sólo dos descalabros, con lo que se colocan en el tercer puesto del standing de la zona sur jugando para .509 a ocho juegos del líder, Diablos Rojos del México.
Recordando que los primeros seis de cada zona se meterán a los playoffs, la novena verde tiene una ventaja de cinco juegos sobre el séptimo clasificado que es Bravos de León, distancia que deberá mantener para así asegurarse avanzar a la ronda de eliminación.
Por ende, el choque ante los tapatíos se vuelve fundamental y para poder aspirar a llevarse la serie, el mánager Gerardo Polvorita Sánchez deberá emplear una estrategia efectiva en su lista de abridores y el bullpen para poder contener a la que es la mejor ofensiva del circuito con 428 carreras anotadas.
Se espera que el pitcher estelar de la parvada, José Valdez, suba a la lomita para medirse con los músicos, ante los que deberá mostrar sus virtudes como el líder de ponches de la Liga y así pueda conseguir su sexto triunfo de la campaña para colocarse como sublíder en el departamento.
Mientras que a la ofensiva, Puebla ostenta el tercer mejor bateo colectivo de toda la liga con.304, contando con el bat poderoso de David Olmedo-Barrera que ya se estacionó en los 13 cuadrangulares, además del dominicano Alfredo Marte que tuvo semana de siete producidas y cuatro anotadas.
Del lado de la perla tapatía, el brazo de confianza es el japonés Masaru Nakamura quien con efectividad de 3.25 y ocho triunfos en la campaña es una de las revelaciones. Al ataque, Mariachis tiene bateo colectivo de .337 destacando la labor de Leo Heras que macanea para .412, mientras que Beau Amaral ya lleva 57 carreras timbradas.
Mariachis y Pericos ya se enfrentaron en la actual temporada en par de ocasiones en el parque Panamericano de Zapopan y la marca es de cuatro victorias para los de Jalisco y apenas una para los poblanos.