Pericos de Puebla tendrá su primera gira del año cuando hoy, a las 20:30 horas, visite al Águila de Veracruz en el estadio Beto Ávila, en una serie en la que buscará mantener su explosividad a la ofensiva y mejorar su pitcheo.
Los emplumados llegan al puerto jarocho con foja de dos victorias y una derrota en su fin de semana inaugural ante Guerreros de Oaxaca, en el parque Hermanos Serdán, donde si bien hizo tronar su madero anotando 39 carreras entre los tres juegos, también se mostró endeble en la defensiva aceptando 43 anotaciones, el peor equipo del circuito en ese rubro.
El venezolano Gorkys Hernández ha respondido al ataque con la novena verde, ya que en once turnos al bat ha pegado un jonrón y cinco hits, anotado seis carreras e impulsando cuatro anotaciones, dando un AVG de .455.
En contraparte está la actuación de los abridores que el mánager de la parvada, Carlos Chispa Gastélum mandó en los tres choques, pues el dominicano José Valdez apenas tiró dos innings y un tercio en el Opening Day, permitiendo cinco carreras, dos jonrones y dando seis bases por bolas, siendo el peor de toda la Liga en ese departamento.
Las cosas no mejoraron con el cubano Jorge Martínez el sábado, pues en 4.1 entradas, toleró cinco carreras, un vuelacercas y nueve hits, dio tres pasaportes y apenas pudo conseguir un ponche. En la paliza que Oaxaca le dio a Puebla de 21 a 9 este domingo, el estadounidense Thomas Dorminy trabajó durante cuatro rollos, aceptando cinco hits, cuatro carreras, tres bases por bolas y propinando cinco chocolates.
Ahora Pericos enfrentará a El Glorioso, que se presentará en casa tras llevarse la serie en el Alfredo Harp Helú ante Diablos Rojos del México, dos juegos a uno. La última vez que Veracruz y Puebla se enfrentaron fue en la temporada 2017, el 6 de agosto, en el parque Beto Ávila. Los emplumados se llevaron la victoria por pizarra de 3 a 2.