Luego de dejar ir la serie ante los Diablos Rojos del México en el parque Hermanos Serdán con repartición de triunfos en la doble cartelera de este miércoles, los Pericos de Puebla regresan a la carretera y hoy iniciarán serie ante los Piratas de Campeche.
El tercer lugar del standing del sur está más peleado que nunca, ya que cuatro organizaciones tienen una diferencia de apenas medio juego y todas buscan estar detrás de los Diablos Rojos, que se encaminan a liderar la zona, mientras que los Leones de Yucatán también han tomado distancia en el subliderato.
Con 35 victorias y 32 descalabros, los Pericos juegan para .522, empatados en el cuarto sitio con los Olmecas de Tabasco, mientras que los Conspiradores de Querétaro tienen una ventaja mínima con 34 triunfos, pero solo 31 descalabros. Detrás de ellos están los Guerreros de Oaxaca con un porcentaje de .515.
Los emplumados tendrán enfrente a unos Piratas de Campeche que este jueves cerraron serie ante los Olmecas de Tabasco, ubicándose en el antepenúltimo lugar del standing del sur, ya con pocas aspiraciones de meterse a los playoffs.
Se espera que el pitcher estelar Gabriel Ynoa tenga actividad en esta serie, mientras que el dominicano Raudy Read llega con el bat encendido luego de haber alcanzado 12 cuadrangulares en el año en el segundo cotejo ante los Diablos Rojos del México.