Pericos de Puebla cedió el segundo lugar del standing de la zona sur en manos de Leones de Yucatán luego de la derrota aplastante propinada por los felinos por pizarra de 12-3 en el tercer juego disputado en el parque Hermanos Serdán, con lo que además los poblanos también dejaron ir la serie.
La visita empezó tumbando caña desde el segundo rollo cayéndole al pitcheo de Héctor Galván con un jugoso rally de cinco carreras fabricado gracias a los hits de Fernando Pérez, Marco Jaime y un jonrón del italiano Alex Liddi con dos hombres en bases.
Los emplumados se hicieron presentes en la pizarra en el cierre del mismo segundo inning con un imparable de Antonio Lamas que envió al plato a Wilín Rosario para el 5-1.
Leones puso otra rayita en el tercer tramo con vuelacercas de Sebastián Valle, mientras que Puebla volvió a paspar la serpentina del cubano Yoanner Negrín con un doblete de Wilín Rosario que remolcó a Alberto Carreón moviendo el tanteador a 6-2.
El choque se convirtió en paliza en la cuarta entrada con otro rally ahora de tres anotaciones de los yucatecos gracias al tercer jonrón del juego que conectó Luis Juárez llevándose a dos hombres por delante para tener una ventaja de 9-2.
Esto provocó el segundo cambio en la lomita para Pericos con la salida de Juan Alvarado y el debut del cubano Joel Paula, quien llega para sustituir al estadounidense Thomas Dorminy que se perderá el resto de la campaña por una lesión.
Mientras Negrín continuó intratable en la lomita maniatando la ofensiva emplumada colgando cinco ceros, los melenudos siguieron tronando los maderos y en el séptimo y octavo rollo timbraron tres carreras más para hacer aún más aplastante la victoria.
Danny Ortiz se voló la cerca en el octavo tramo en cuadrangular solitario que hizo más decorosa la pizarra de 12-3.
El pitcher ganador fue Yoanner Negrín y el derrotado Héctor Galván. Pericos saldrá a carretera y desde este martes enfrentará a Mariachis de Guadalajara en el parque Panamericano.