Tras vencer por pizarra de 5 a 4 al equipo de Tokio Yakult, la novena de Búfalos de Orix se coronó campeona de la Liga Profesional de Beisbol de Japón (NPB) con el pitcher poblano César Vargas siendo parte de su bullpen, lo que significa su primer título en uno de los circuitos más competitivos del mundo.
El derecho de 30 años de edad llegó a esta novena en agosto del 2021 luego de su asistencia a los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que fue con la Selección Mexicana, y desde entonces ha tenido participación constante como relevo.
Cabe señalar que el nacido en el municipio de Libres se ganó la confianza de los Búfalos gracias a su trabajo previo en la Liga Independiente de Japón con los Astroplanets de Ibaraki, en donde logró un récord de tres victorias y sin descalabros con una efectividad de 1.28, aunado a su aparición en los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana, donde tiró una entrada en el choque ante Japón con tres retirados en fila y un chocolate.
El apodado Shark es el tercer mexicano en enfundarse la franela de los Búfalos, después de lo hecho por el exyankee de Nueva York, Karim García en 2005, y en 2019 por Joey Meneses, que ahora pertenece a la organización de los Nacionales de Washington.
Con este anillo de campeón, César Vargas es el segundo jugador nacido en México que se consagra en la pelota japonesa, después de lo hecho por el veracruzano Luis Mendoza en 2016 con los Nippon-Ham Fighters.