Puebla tendrá cuatro representantes en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Bogotá que arranca hoy y se disputará hasta el domingo 27 de marzo: Yuriko Cortés, Victoria Cruz, Jair Capistrán y María Fernanda Martínez.
La carta fuerte de la delegación poblana es Victoria Cruz, una de las mejores formistas del país, quien competirá en la kata por equipo, modalidad en la que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano del año pasado.
La estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP tratará de refrendarse como una de las mejores del mundo. Además de la presea en Uruguay, en 2019 también obtuvo el bronce por equipos en los Juegos Panamericanos de Lima, y el oro en kata individual en los Panamericanos Junior en Ecuador.
Jair Capistrán llega a Colombia como el actual campeón del Selectivo Nacional de Kata Individual sub 21 que se celebró a principios de año; defenderá el bronce que se colgó en el Campeonato Centroamericano que tuvo lugar en El Salvador en noviembre.
En lo que se refiere a la modalidad de combate o kumite, Yuriko Cortés tratará de destacar en la categoría de menos de 55 kilogramos, después de haber luchado para poder recaudar fondos y financiar su viaje, para lo cual incluso tuvo que hacer un “Seminario con causa” el pasado día 6.
María Fernanda Martínez tendrá su primer torneo internacional en la kata individual para menores de 17 años.
También integrará el equipo junior de la selección mexicana, con el que busca principalmente ganar experiencia.