Para los encuentros como local del Club Puebla ante Mazatlán, León y Toluca, el estadio Cuauhtémoc podría tener un aumento significativo en su aforo permitido, esto ante el decreto COVID que anunciará el gobierno estatal este mismo miércoles.
Fue el gobernador Miguel Barbosa quien durante su conferencia de prensa matutina anunció que “se abrirá todo” en Puebla una vez se publiqué el nuevo reglamento para la actividad económica en el que establecerán los nuevos aforos de diferentes inmuebles e incluso la reapertura de algunos establecimientos que han permanecido cerrados desde el surgimiento de la pandemia.
Eso daría pie a que la casa de los camoteros deje atrás el 30 por ciento de acceso que ha mantenido durante todo el Apertura 2021, para llegar a un 50 o incluso el 75 por ciento que ya manejan en el estadio Azteca, o incluso copiar la restricción que tienen en Mazatlán donde solo pueden ingresar con certificado de vacunación o prueba negativa.
Cabe recordar que en mayo pasado, se permitió el ingreso del 50 por ciento de aforo para el choque de vuelta de la semifinal ante Santos, pero debido a la llegada de la tercera ola de contagios al país, se volvió a reducir a 30 para los juegos posteriores.
Debido a la inestabilidad futbolística que ha mostrado La Franja en el torneo, las entradas en el Cuauhtémoc no han sido buenas durante este semestre teniendo un promedio de apenas cinco mil personas, cuando se permiten un aproximado de 14 mil, siendo la mejor asistencia la que se produjo en la jornada 10 en la visita del Cruz Azul cuando se cubrió con la capacidad permitida.
Será el martes 19 de octubre cuando los enfranjados regresen al coloso de la colonia Maravillas para afrontar la jornada 14 recibiendo al Mazatlán, repitiendo su condición de local para el sábado 23 cuando sea anfitrión de León.
Mientras que el viernes 5 de noviembre cerrará la fase regular del torneo recibiendo al Toluca, y será para estos tres partidos cuando puedan acceder una mayor cantidad de aficionados en lo que podría ser importante para el equipo ya que se estará jugando la clasificación al repechaje.


