Por: Mariana Flores
A cuatro semanas desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en la modalidad presencial, la Secretaría de Educación (SEP) de Puebla registra 453 contagios de COVID-19, entre personal docente y estudiantes de nivel básico.
Melitón Lozano Pérez, titular de la dependencia, precisó: “Los 278 docentes (infectados) representan 0.3 por ciento de los 80 mil 942 maestros que hay en el estado. En el caso de alumnos positivos al virus únicamente se han registrado 175, que representan 0.01 por ciento del millón 677 mil 401 en la entidad. Las escuelas que tuvieron que cerrar intermitentemente fueron 16 de 14 mil 016, es decir, 0.1 por ciento”.
Reconoció que las cifras muestran una baja incidencia, por lo que resaltó la labor de los Comités Participativos de Salud, Nutrición e Higiene, conformados por personal administrativo, docente y padres de familia.
Exhortó a padres y tutores, para que eviten enviar a sus hijos a las escuelas en caso de detectar alguno de los síntomas de la enfermedad.
MENORES AFECTADOS
En tanto, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, reveló que hasta el informe del 11 de octubre son cuatro mil 311 los menores de edad detectados con contagio de coronavirus, de ellos 78 perdieron la vida y en 90% de los decesos se sufría algún tipo de comorbilidad o enfermedad crónica.